El Heraldo de Aguascalientes

Regresa “Odisea Burbujas”

CDMX.- Aprovechando la tecnología, Pistachón Zig Zag, Mafafa Musguito, Patas Verdes y Mimoso Ratón tendrán sus caras animadas digitalmente, lo cual no ocurrió en la década de los 80, donde sólo alguno de ellos tenía cierto movimiento en los labios.
“Planeta Burbujas”, serie que estrenará Canal Once en la primera mitad de este año, retoma los personajes que se dieron a conocer en 1979 en la pantalla chica.
En total serán 26 episodios de 11 minutos cada uno, en los cuales aparecerán también máquinas como el Popotitos 22, nave espacial cuya energía la tomaba de los rayos del sol.
La contaminación será el eje central de los programas, en los cuales también estarán el Profesor Memelovsky y el villano Ecoloco.
“Estábamos buscando un lugar donde realmente pudiéramos mandar un mensaje ecológico de calidad, interesado en la educación de los niños, además de divertirlos”, señala Silvia Roche, creadora original.
“En esencia son los mismos personajes, van a haber algunos cambios que ahora con la tecnología moderna, les podemos dar expresión a sus caras y eso va a ser un gran aporte”, considera. (EL UNIVERSAL)