Tal parece que el argentino Lionel Messi sólo necesitaba unos cuantos encuentros en sus piernas para mostrar el nivel que le conocemos y que le ha llevado a ser el mejor del mundo en los últimos años. Ayer en la jornada doble en España, el astro culé mostró su mejor versión anotando doblete y teniendo dos asistencias en la goleada del Barcelona sobre el Valladolid en el Camp Nou que tuvo a Messi como orquestador.
Clement Lenglet puso el primero en la cuenta al minuto dos de acción, rematando de volea tras un tiro de esquina que terminó metiéndose de campana. Los visitantes sorprendieron al 15′ cuando Francisco Olivas empató el marcador aprovechando un rebote tras un tiro libre, poco le duró el gusto al Valladolid, ya que se prendió la magia de Messi al 29′ sirviéndole un hermoso pase a Vidal que de primera intención y sin dejar caer la pelota, logró marcar el segundo tanto para los blaugranas que recuperaban la ventaja. Antes de irse al medio tiempo, Messi aprovechó una falta a las afueras del área por la derecha, con su zurda privilegiada colgó la esférica del ángulo marcando un gol de bandera que significó su anotación 20 de tiro libre en las últimas cinco temporadas, más que ningún otro jugador en el mundo.
En el complemento siguió la fiesta del Barca, al 75′ Frenkie de Jong habilitó a Messi, que de una se acomodó la pelota girando sobre su propio eje para sacar potente zurdazo de aire que casi atraviesa la red por la velocidad que llevaba el impacto. La goleada terminó con otro gran pase de Messi entre líneas para que Luis Suárez empalmara el balón, cerrando la manita del Barcelona sobre el modesto Valladolid. A pesar de tener un encuentro menos que el resto de la liga por el clásico español pospuesto, el Barcelona se encuentra como líder provisional con 22 puntos, la mejor noticia es el gran partido que regaló Messi demostrando que se encuentra listo para una larga temporada.