CDMX.-Las fuertes críticas para los participantes de “La Academia” están por comenzar.
Más allá de dar su opinión, los jueces Horacio Villalobos, Arturo López Gavito, Edith Márquez y Edwin Luna coincidieron en que durante las próximas semanas buscarán la perfección de los actuales concursantes, con el fin de ver nacer a una nueva estrella de la música.
“Lo que me interesa de este reality es que salgan alumnos preparados, porque de este reality sí han salido cantantes, no como en otros en los que al final se lucen los coaches”, afirmó Villalobos.
Sólo 15 jóvenes de los 18 que se presentaron en la gala del domingo de estreno fueron los seleccionados para esta nueva etapa del reality musical.
Aunque la mayoría de las presentaciones fueron criticadas por los cuatro jueces, éstos decidieron que Karen Valenzuela, Paulina Villaseñor y José Cruz tendrían que irse de la competencia.
“El principal objetivo de este programa es eso, que los concursantes aprendan lo que les hace falta”, expresó Edwin Luna.
En las casi cuatro horas de programa hubo presentaciones malas, unas deficientes y algunas muy buenas, según el jurado.
De los más destacados fue Diego Almonte, un joven de Santiago de Chile que dejó impactados a los jueces por su dominio del escenario.
Otra de las que emocionó al público fue Marian Herrera, una joven de 18 años de la Ciudad de México que, al salir la participante Sofía por motivos personales, dijeron, ésta tomó su lugar.
Silvia Zepeda y Ana Sámano cantaron “Volverte a Amar”, con la que se posicionaron como uno de los mejores duetos escuchados, según indicó López Gavito.
“Creo que vimos mucho talento, jóvenes que pueden tener una carrera con base en la preparación, esfuerzo y dedicación”, expresó Edith Márquez.
Entre los invitados al regreso del programa de TV Azteca estuvieron los conductores de “Ventaneando”, “Todo Un Show”, “Al Extremo” y “Enamorándonos”.
(Froylán Escobar/Agencia Reforma)