El gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado que la aerolínea Interjet reanuda sus operaciones en el estado a partir del 15 de diciembre con la ruta Aguascalientes-Ciudad de México-Aguascalientes con frecuencia diaria, junto con la apertura de tres nuevos trayectos hacia Monterrey, Cancún y Puerto Vallarta.
“Nos congratula este anuncio por la importancia que tiene la ampliación en la oferta de vuelos y destinos para la población local, así como para los visitantes que vienen a nuestra entidad por motivos turísticos y de negocios. La conectividad aérea es fundamental para un estado en constante crecimiento, además de ser ésta, un vínculo para acercar y fortalecer los sectores que integran la dinámica económica local y nacional”, comentó.
Luego de la notificación por parte de Julio Gamero, director comercial de Interjet, el jefe del Ejecutivo giró instrucciones a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, para que la dependencia apoye y colabore, dentro de su ámbito de competencias, con la aerolínea para el reinicio de operaciones.
El mandatario reiteró su compromiso de mantener como política pública el fortalecimiento de los programas e infraestructura turísticos de la entidad, que impulsen la diversificación de este sector en sus diferentes ramas, como el de turismo de negocios, ecológico, de diversión, de aventura, cultural, enológico y gastronómico, pues es detonante de la economía estatal.

¡Participa con tu opinión!