SINGAPUR.- El subcampeón en la plataforma de Río 2016 Germán Sánchez tuvo un notable regreso a las fosas internacionales tras dos años de ausencia al avanzar ayer la Final de la prueba en el Grand Prix FINA de Clavados en Singapur.
La experiencia y disciplina del tapatío quedaron manifiestas en la fosa singapurense, donde no tuvo problemas para ejecutar sus saltos como si no hubiera sido sometido a una cirugía en el hombro derecho tras los Juegos Olímpicos brasileños y perderse los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 debido a una fractura ocular.
“Gracias a Dios después de dos años estoy de regreso a la competencia, con un clavado nuevo y muchas ganas de seguir, trabajando por mi meta Tokio 2020”, publicó “Duva” en su cuenta de Instagram.
“Gracias a los que hicieron posible mi participación en estos eventos y a cada una de las personas que están tras bambalinas”, añadió.
Su compañero en sincronizados Iván García también accedió a la pelea por las preseas, a la que sólo avanzaron seis clavadistas.
Ambos reaparecen también como dupla este sábado en la plataforma sincronizada, y confiados en tener un importante resultado que les permita adquirir confianza de cara a los olímpicos nipones. (Staff/Agencia Reforma)

Entérate
La Final individual de plataforma 10 metros del Grand Prix será mañana y estarán Germán Sánchez e Iván García.