La actividad sabatina en el deporte no cesa, ahora el regreso de la Summer Beach 2019 hará que hoy haya una importante cantidad de partidos en la fosa de arena dentro del Instituto del Deporte, ya que desde las ocho de la mañana comenzarán los remates y las voleas en el voleibol de playa que vivirá su jornada 16 teniendo a las parejas enfocadas en seguir consiguiendo buenos resultados que los mantengan en la pelea por las finales en ambas ramas.
Serán tres canchas las que vivan simultáneamente las cascadas de encuentros. Serán en total 23 partidos los que se lleven a cabo teniendo mayor actividad en la rama femenil que se apoderará de las acciones en dos canchas. En la cancha uno se jugarán seis partidos comenzando con el choque entre Fanny Salas/Yasmín Quintana y Vanessa Escobedo/Vanessa Serna cerrando hasta las 11:45 de la mañana siendo la cancha que menos partidos sostendrá. Por su parte, Monse Rodríguez/Alessa García ante Sofía Enríquez/Vivian Martínez abrirán las hostilidades en la cancha dos que tendrá encuentros hasta las 13:15 horas siendo la segunda cancha con más encuentros durante la jornada.
Por último, la cancha tres será exclusivamente de la rama varonil siendo donde habrá más partidos con un total de 9 encuentros. Dustin García/Carlos Garrido ante Iojan Escobedo/Eduardo Velasco será el primer compromiso, continuando con los partidos hasta las dos de la tarde que será la hora en la que finalice está gran cantidad de emociones. Un sábado lleno de voleibol de playa que pondrá en acción a los mejores voleibolistas del estado.