Tras meses de inactividad dentro del futbol mexicano, el día de hoy se jugará la continuidad de la Jornada 1 del Apertura 2019 luego de que dos partidos se disputaran el día de ayer. Aguascalientes regresará a la actividad acogiendo el primer partido en casa de Necaxa esta noche cuando los Rayos reciban al Cruz Azul en punto de las 21:00 horas en un duelo que promete grandes emociones por el buen torneo que hicieron ambos conjuntos en la pasada temporada.
Necaxa llega con una buena cantidad de incógnitas al inicio de la temporada. Se han sufrido cambios importantes en la plantilla comandada por Guillermo Vázquez, lo que ha causado un misterio en cuanto al desempeño de los albirrojos al menos en este inicio de torneo en donde varios refuerzos apenas van llegando sin lograr acoplarse del todo bien a la ciudad y al juego que se pretende tener. Será interesante ver el primer cuadro que mande Vázquez a la cancha, esperando que sea uno mucho más sólido que el que fue goleado la semana pasada ante la misma Máquina en el duelo por la Súper Copa MX. Solamente los minutos irán demostrando qué tan bien preparado llega Necaxa a esta nueva aventura, cabe destacar que Maxi Salas y Mauro Quiroga ya fueron dados de alta en la página oficial de la liga, Salas usará el 10 mientras que Quiroga usará el 9, ambos siendo refuerzos importantes en la ofensiva de los Rayos.
Del lado celeste siguen las exigencias al máximo. Sumaron un par de refuerzos que más que nada sirvieron para terminar de conformar un plantel más que competitivo. Pedro Caixinha tiene que comenzar a dar resultados si no es que quiere generar dudas en su continuidad al frente del equipo, se espera mucho de jugadores como Yotún o Jonathan Rodríguez que en su primer torneo con la playera celeste dejaron mucho que desear. Para el encuentro de hoy Cruz Azul busca arrancar con el pie derecho el torneo, algo que les servirá para tener confianza en la búsqueda de terminar con la sequía de títulos. Cabe destacar que Cruz Azul no gana en el Victoria desde el Clausura 2009 cuando lo hicieron 2-4, desde entonces han disputado cuatro encuentros sin conocer la victoria, el último resultado en Aguascalientes fue de victoria 2-0 de los Rayos en el Apertura 2018.
Por último, desde que Necaxa regresó a la primera división solamente han perdido uno de sus seis primeros encuentros de la temporada, curiosamente esa única derrota fue ante Cruz Azul en el Clausura 2017 cuando cayeron por la mínima como visitantes. Por otro lado, en el Clausura 2019 el equipo debutó en la jornada 2 con victoria sobre Pumas 2-1 en casa, el juego de la jornada uno fue aplazado. En total se acumulan 3 victorias, 2 empates y una derrota cada que Necaxa debuta en el torneo.

Primer encuentro de Necaxa en cada torneo
Necaxa vs Pumas 2-1 Jornada 2 Clausura 2019
Necaxa vs América 2-1 Apertura 2018
Necaxa vs Veracruz 0-0 Clausura 2018
Veracruz vs Necaxa 0-2 Apertura 2017
Cruz Azul vs Necaxa 1-0 Clausura 2017
Necaxa vs Cruz Azul 0-0 Apertura2016