Lorena Jiménez
Agencia Reforma

Guadalajara, México.-Un clásico de Navidad es «El Cascanueces», espectáculo que será interpretado en la Ciudad el próximo 30 de noviembre por la compañía Moscow State Ballet.

La empresa artística tiene presencia en el País desde 2015 con distintas puestas en escena como El Lago de Los Cisnes, proyectos que van de la mano con Representaciones Artísticas Jeco, empresa a cargo de los derechos de explotación comercial en el País.

«Es la segundo año consecutivo que traemos a Guadalajara ‘El Cascanueces’ con el Moscow State Ballet. Es una compañía que ha ganado prestigio debido a la proyección que le hemos dado con cada tour, pues no solo tienen este show», enfatiza el promotor José Luis Vargas.

«El Cascanueces» es un show de ballet clásico que se estrenó en Rusia hace 127 años, donde se relata la mágica historia de Clara en la espera de la Navidad junto a su hermano Fritz, quienes descubren entre los regalos un soldadito de madera.

La puesta cuenta con 32 artistas en escena, 130 cambios de vestuario y 5 variantes de escenografía.

Este año la compañía de danza, bajo la dirección de Liudmila Titova, fue nominada a las Lunas del Auditorio Nacional en la categoría de»Ballet» con sus shows «El Cascanueces» y «El Lago de los Cisnes».

«No pudimos acudir a la ceremonia por la agenda de trabajo, pero nos llenó de satisfacción estar en las nominaciones, significa que estamos ofreciendo espectáculos de calidad», añade Vargas.

El Moscow State Ballet volverá en 2020 a Guadalajara para presentar «La Cenicienta», en mayo; «El Lago de los Cisnes», en octubre y entre noviembre y diciembre nuevamente «El Cascanueces».

Agéndalo:
¿Qué?
«El Cascanueces».
¿Cuándo?
Sábado 30 de noviembre.
¿Dónde?
Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710), a las 20:00 hrs.