CDMX.- Seguros de conocer a la perfección el texto después de haber representado la obra casi 600 veces, pero convencidos de que cada vez podrán mejorar su puesta en escena, Ignacio López Tarso, Helena Rojo y Sofía Castro volvieron ayer al escenario para preparar la nueva temporada de “El Cartero”.
Los histriones, junto con su director, Salvador Garcini, y el nuevo integrante del elenco, Emmanuel Palomares, tuvieron en el Teatro Independencia la primera lectura del guión, aunque no la sintieron como tal porque recuerdan que con él ya conquistaron al público.
“No es primera lectura porque esta obra ya la representamos hace cinco años y duró como año y medio, salimos a provincia y gustó mucho.
“Nosotros la disfrutábamos, se siente sabroso volver con el mismo texto y pensando en algunos cambios positivos”, comentó López Tarso.
Sentados alrededor de una mesa en un escenario ya con la escenografía de una casa, el elenco trajo de vuelta a Pablo Neruda y al joven que le lleva cartas y le habla de sus problemas en el amor, pues quiere conquistar a Beatriz, aunque la madre de ella se oponga.
La emoción al leer y repasar la historia siempre estuvo de manifiesto en las líneas, a las que hacían algunos cambios que anotaban en sus hojas para que todo fluya más naturalmente.
Y aunque tenía ante él su libreto, López Tarso prefirió en varias ocasiones recurrir a la memoria para declamar con un tono más genuino los versos de Neruda, entre los que destacó “para que nada nos separe, que no nos una nada”, durante una escena entre Rojo y Castro.
La nostalgia invadió a los actores al recordarse sobre el escenario con el montaje, sobre todo al darse cuenta de que quien más cambió fue Castro, quien estuvo en el elenco a los 16 años y ahora tiene 21.
“Cinco años después, en mí no se nota ningún cambio, pero en Sofía sí. Estaba chiquitita, ahora la veo mucho mejor actriz, le saca más provecho a su texto y seguramente lo va a disfrutar más”, apuntó López Tarso.
Al final, todos ensayaron con la intención de demostrar en escena que el crecimiento llegó para todos.
“La vamos a hacer mejor ahora. Como decía Neruda, ‘nosotros, los de antes, ya no somos los mismos’, y por eso seremos más luminosos, amorosos, creativos y un poquito más experimentados”, concluyó el director, quien espera que la temporada inicie aproximadamente a finales de septiembre.

Niega romance
Si la gente le inventa una relación con Diego Boneta, Sofía Castro no puede más que reírse, pues niega tener un romance con el protagonista de “Luis Miguel, La Serie”.
Luego de que Castro comentara una transmisión en vivo del actor en Instagram y él, a su vez, le diera like a una fotografía de la actriz, se especuló que pudieran ser pareja, algo que desmiente la hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro.
“A mí me da muchísima risa, la verdad, porque sólo es un comentario o un like. Diego y yo somos grandes amigos y lo dije desde hace mucho tiempo, es una persona a la cual quiero mucho, pero nada más.
“Lo conozco de la carrera en Los Ángeles, es alguien a quien le tengo muchísimo cariño, pero que no hagan inventos solamente por un like”, comentó, en entrevista.
Hace más de un año ya se les había relacionado luego de que actuaran en la cinta hollywoodense “Monster Party”. (Staff/Agencia Reforma)