MEX00. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 29/02/2020.-El jugador de Necaxa Mauro Quiroga celebra una anotación ante América hoy, sábado 29 de febrero de 2020, durante un partido de la jornada ocho del Torneo Clausura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE/José Méndez

Pasaron varias fechas sin que Necaxa tuviera un representante en el once ideal de la jornada luego de los malos resultados que atacaron al equipo de Alfonso Sosa con tres derrotas de manera consecutiva. La mala racha terminó el pasado sábado cuando los Rayos superaron ampliamente al América, logrando una importante victoria por 0-3 con par de goles del argentino Mauro Quiroga que nuevamente se hizo presente en las redes rivales, credenciales suficientes que lo hicieron estar dentro de los mejores jugadores de la jornada.
Quiroga anotó dos goles en un lapso de minutos sentenciando el partido para Necaxa. El primero de ellos fue con un gran remate de cabeza tras centro de Jairo González, mientras que el segundo fue con la pierna derecha luego de una buena descolgada de Maxi Salas. Con estas dos anotaciones el famoso “Comandante” llegó a cinco goles en el campeonato poniéndose a solamente dos del liderato de goleo confirmando que de nueva cuenta irá con todo para coronarse como el mejor goleador del torneo, cosa que logró el certamen anterior en lo que fue su primer semestre en el futbol mexicano.
Si se disputaran torneos largos como en Europa el título de goleo se estaría peleando entre André-Pierre Gignac de Tigres y Mauro Quiroga, el delantero francés sumaría un total de 19 anotaciones entre los dos torneos mientras que el ariete argentino sumaría 18 estando en un mano a mano bastante interesante. Lo único que demuestra esta estadística es que Quiroga ha logrado mantener un nivel constante desde su llegada a México destacándose de inmediato entre los mejores delanteros del campeonato gracias a su efectividad en los remates además de su capacidad de retener la pelota en el frente ofensivo. En un total de 26 encuentros de liga disputados, Mauro acumula 17 goles teniendo un promedio de más de .5 anotaciones por encuentro algo que difícilmente se ve en la liga.