Claudia Salazar y Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes del PAN, PRD y MC, acompañados de ruidosos simpatizantes, registraron la coalición Por México al Frente, para las elecciones a la Presidencia de la República, el Gobierno de la Ciudad de México y el Congreso del 2018.
Conforme a lo entregado al INE, el candidato presidencial será electo según el método de selección que decida el PAN, para lo cual éste partido emitirá este sábado la convocatoria para el registro de aspirantes.
Si Miguel Ángel Mancera quisiera contender tendría que registrarse conforme a las reglas panistas.
Fuentes de la coalición indicaron que ésta es la puerta abierta para que el panista Ricardo Anaya sea el candidato tras un desistimiento de Mancera.
La elección del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se realizará conforme a las reglas que ha aprobado el PRD, lo que dejaría fuera a algún aspirante de otro partido que no sea el sol azteca.
Los partidos presentaron la documentación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con la plataforma electoral, el programa de Gobierno y las siglas partidistas en la distribución de candidaturas a diputados y senadores.
“Hay dos opciones de cambio: una de ideas viejas y fracasadas y la que representa esta coalición, el cambio inteligente y visión de futuro”, afirmó Anaya al registrar a la coalición.