Benito López 
Agencia Reforma

Cd. Victoria, México.- En medio de una crisis por el repunte de los homicidios que enfrenta el municipio, la SSPE reforzó los patrullajes y vigilancia con 40 elementos estatales, 3 unidades tácticas militarizadas, 20 patrullas tipo Chargers, que serán usadas por la Policía de Proximidad y el Grupo de Fuerzas Especiales para el combate a la delincuencia.
Las nuevas unidades serán empleadas para los patrullajes en el centro de la ciudad y colonias de la periferia de la ciudad.
La entrega de las 3 unidades tácticas militarizadas y las 20 patrullas se realizó en un evento que presidió hoy el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Augusto Cruz Morales, titular de la SSPE, dijo que el equipamiento tiene el objetivo de fortalecer a los Grupos de Fuerzas Especiales de la corporación.
Indicó que con la Policía de Proximidad buscan tener un contacto más cercano con la ciudadanía que se ve afectada por la delincuencia.
“En Ciudad Victoria hemos rediseñado el modelo policial, se tendrá presencia en el Primer Cuadro de la Ciudad, incorporando 20 vehículos nuevos y 40 elementos más a las labores de seguridad pública”, señaló.
“Nuestro agrupamiento de fuerzas especiales está preparado para responder a cualquier amenaza al mínimo tiempo”.
“Con estos vehículos especiales que se incorporan nuestro a nuestro estado de fuerza, nuestros elementos podrán realizar operativos de diversos tipos incluyendo inteligencia con mayor protección al contar con un blindado superior que les permite ingresar a zonas urbanas y rurales con mayor seguridad”, añadió el mando del Estado.
El Mandatario dijo que en su gestión buscará equipar a las corporaciones tras del rezago que enfrentan.
“Estamos entregando estas patrullas para que estos elementos de Policía de Proximidad puedan dar la seguridad que se merecen las familias de Ciudad Victoria”, subrayó.
“Paralelo a ello estamos dotando de equipo táctico de estos vehículos denominados ‘Black Mambas’, ahora son ‘Blue Mambas’, pues son azules, y estarán siendo utilizados por parte de nuestras fuerzas especiales”.
García dijo que durante su administración tiene la meta de regresar la paz, la tranquilidad y el Estado de derecho a Tamaulipas.
“Esas patrullas son más amigables, nuestro propósito es tener una relación, un contacto directo con el ciudadano, llegar a cada una de las colonias, platicar con las familias, hacer los rondines adecuados, de tal suerte que podamos regresar a esa ciudad donde el ciudadano se acercaba con el policía”, comentó.
Los equipos tácticos nuevos, así como las patrullas, dijo, son más dinámicos y rápidos, para combatir los delitos y al crimen.
En la semana el Gobernador ha entregado un total de 70 patrullas para la Policía Estatal y se incorporaron 171 elementos a las filas policiales.
Ciudad Victoria enfrenta una crisis por la inseguridad luego del repunte de un 32 por ciento en homicidios del primer bimestre de 2017 al de 2018.

¡Participa con tu opinión!