El Heraldo de Aguascalientes

Refuerzan militares vigilancia en Reynosa

Staff
Agencia Reforma

REYNOSA, Tamaulipas 20-Feb.- Los patrullajes aéreos y terrestres de las fuerzas federales y la Policía estatal en esta ciudad, donde la semana pasada se registraron enfrentamientos, alertaron a la población.
Elementos de la Marina y el Ejército intensificaron la vigilancia en las colonias Fuentes Sección Lomas, Lomas Infonavit, San Antonio y Cumbres, entre otras.
Alrededor de las 11:00 horas, usuarios de Twitter reportaron la presencia de hombres armados en las suites de Avenida Central y Cumbres, por lo que los marinos llegaron lugar, donde detuvieron a una pareja no identificada y aseguraron armas y droga.
Tras la detención, el sector fue reforzado con patrullajes de dos helicópteros de la Marina, que volaban a muy baja altura.
Por tierra, convoyes militares realizaron rondines y montaron guardia en plazas comerciales, escuelas y lugares concurridos.
Soldados y policías de la Fuerza Tamaulipas instalaron retenes en las salidas de la colonia Cumbres al Libramiento Matamoros-Reynosa-Monterrey, donde restringieron la vialidad con cadenas y picos ponchallantas.
Los retenes provocaron largas filas de vehículos en las calles Zaragoza y Mil Cumbres, pues los militares alternaban el paso de vehículos en ambos sentidos, además de tensión entre los automovilistas que a esa hora iban al trabajo o a recoger a sus hijos a la escuela.
El operativo de búsqueda duró hasta las 16:00 horas.
El pasado miércoles y el viernes los habitantes de Reynosa padecieron por las balaceras, persecuciones y enfrentamientos entre las fuerzas federales y el crimen organizado, que dejaron un saldo de nueve muertos.
Asimismo, el 14 de febrero dos hombres fueron amarrados vivos en un puente peatonal con un narcomensaje firmado por el “Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo (CDG), quien los acusaba de asaltos, extorsiones y despojo de autos.