Derivado de los hechos registrados la noche de ayer en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, donde dos elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados tras ser agredidos con armas de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzaron el operativo frontera en el sur de la entidad, con la finalidad de prevenir el ingreso de presuntos responsables a la entidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:25 horas, cuando los oficiales afectados realizaban sus labores de vigilancia sobre la carretera libre a la altura de la comunidad de Santa María Transpontina, donde fueron agredidos por sujetos armados logrado provocarles lesiones a dos de ellos.

Al tener conocimiento de lo sucedido, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza ordenó que se reforzara el operativo frontera en carreteras, terracerías, brechas y caminos vecinales, a fin de prevenir que presuntos delincuentes intentaran ingresar a la entidad.

Asimismo, fue informado que uno de los elementos lesionados, quien presentaba una herida con oficio de entrada y salida en una pierna era trasladado a esta ciudad a fin de recibir la atención médica necesaria, dio las indicaciones para que elementos de la Policía Estatal lo escoltaran hasta el hospital donde se encuentra internado.

Cabe hacer mención que estas acciones permanecerán activas hasta que se reduzca el riesgo, pero se mantendrá el operativo frontera que es permanente.