Mauricio Ángel
Agencia Reforma

CDMX.- Aunque las canciones navideñas son clásicas, Emmanuel buscó renovarlas para el disco con temas decembrinos que lanzará mañana, pues cree que así es como podrá convertirlas en clásicas de su repertorio.
Con su Emmanuel Navidad, el intérprete espera amenizar las fiestas al proponer algo diferente a lo que han hecho artistas de la talla de Frank Sinatra.
“Quisimos romper con el estereotipo de que la canción navideña debía ser así, para poder meterle otros sonidos musicales y luego, si queríamos grabar otra canción súper tradicional, también lo podíamos hacer.
“El disco es moderno en el concepto, alegre y muy divertido, pero las canciones íntimas son íntimas. No es fácil atacar un género que se ha grabado tanto desde los 30, hay que buscarle”, expresó en la presentación del material.
Amenizar las fiestas es lo que más ilusión le hace al cantante, pues Navidad es la celebración que considera más especial que cualquier otra porque reúne a las familias.
El toque familiar lo agregó al grabar las voces de sus nietos María Lucía y Mikel como coros de la canción “Rodolfo El Reno”, uno de los ocho temas del álbum con el que espera la gente lo ubique en la temporada.
“Más que apropiarme yo (de las canciones), quisiera que el público se apropie de mí y sea el que diga ‘yo quiero esta canción y este artista en mi casa en Navidad’.
“Me gustaría porque un disco de Navidad no es para escucharse el 16 de septiembre, es para una etapa chiquita de 25 días”.