El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes ratificó su compromiso de trabajar y esforzarse en la generación de riqueza para el estado y el país, ante el escenario que se presenta en la conducción de un nuevo proyecto de desarrollo para México.
Su presidente, Pedro Gutiérrez Romo, señaló que las líneas de trabajo político planteadas por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, irán cobrando forma y convirtiéndose en realidad, ante la expectativa ciudadana, pero sobre todo con el impulso de todos los sectores a través de la responsabilidad y participación en la marcha de la nación.
Reconoció que tras la toma de protesta del nuevo presidente de México permanecen algunas incertidumbres, pero hay confianza en que éstas se vayan definiendo en el curso de las próximas semanas, donde seguramente se reconocerán las oportunidades de su proyecto de nación.
“Los empresarios seguiremos adelante, emprendiendo, generado riqueza y pugnando por una mayor ocupación, por la formalidad y por una rentabilidad que permita al país avanzar en temas estratégicos como son la salud, la seguridad y el bienestar social en lo general”.
Expresó la confianza de que el Gabinete federal integrado esté preparado lo suficiente para afrontar con conocimiento la problemática global que se registra y que incide en las naciones, donde nuestro país no está exento.
“Esa es en realidad la situación compleja, dado que hay cuestiones del ámbito internacional que afectan la economía y que con esa visión global es como se tendrá que actuar, cuidando desde luego los proyectos y la dinámica propia de la nación”.
Gutiérrez Romo deseó que el futuro promisorio que los mexicanos anhelamos para nuestro país se construya con la participación de todos, que cada quien haga la parte que le corresponde, y que en los próximos diez o quince años nos afiance dentro de los primeros sitios en el contexto global.