El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la reforestación en las instalaciones del Complejo Tres Centurias, donde se colocaron 80 árboles de grandes dimensiones que formarán parte del nuevo Bosque Urbano Metropolitano proyectado en la zona.

Destacó que mil árboles de entre seis y ocho metros de altura serán plantados para crear y consolidar nuevas áreas verdes en la ciudad, como parte del Programa de Reforestación 2018. Dijo que su administración se ha propuesto recuperar espacios públicos que contribuyan en el fortalecimiento del tejido social.

“Esta reforestación es especial porque garantizamos que el 100 por ciento de los árboles que se están plantando, nos darán oxígeno para compensar, sin duda, el daño que genera la industria y la actividad económica en la entidad”, señaló.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Alonso Ruiz Esparza reiteró el compromiso de cuidar los recursos naturales para que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida.

Destacó que se ha logrado la supervivencia de ocho de cada diez árboles plantados, gracias a que se han redoblado esfuerzos en el cuidado de ellos y que la propia sociedad cada día se involucra más en las acciones de conservación del medio ambiente.

También se plantaron 30 árboles en la Isla San marcos y 31 en el parque El Cedazo; además, llegarán 300 mezquites, 100 robles y 100 tabachines, todos con dimensiones importantes.

El plantar un árbol y el cuidarlo tiene que venir a la par con el cambio de hábitos que tenemos que hacer; nosotros como ciudadanos tenemos que coadyuvar para contrarrestar los efectos del cambio climático, modificando nuestras costumbres, añadió.