A más tardar en abril tendrá que ser aprobada y publicada la Ley de Movilidad para poder implementar en el corto plazo el sistema de transporte tal y como lo tiene contemplado el Gobierno del Estado, señaló el coordinador de Movilidad, Óscar Aragón Jiménez.

Consideró que una vez que ha iniciado un nuevo periodo ordinario de sesiones y habiendo avanzado ya en su tarea legislativa, durante el lapso de receso, los diputados locales podrán estar en condiciones de sacar adelante su trabajo y con ello permitir que avance un tema tan importante como el del transporte y movilidad en Aguascalientes.

En entrevista, indicó que mientras tanto se trabaja en la reestructuración de rutas del transporte colectivo con la finalidad de que éste opere de mejor manera y no que vaya a afectar a ningún segmento de población que lo usa para sus actividades cotidianas.

Así, más que implementar nuevos recorridos, se tratará de hacerlos de manera más eficiente, lo cual está ampliando la revisión especial en puntos de alta confluencia de unidades como el Centro de la ciudad, entre otros.

Explicó que la idea es trabajar prácticamente con la misma cantidad de camiones urbanos, pero en una red que sea más eficaz, y también contar con esa cifra de vehículos pero en óptimas condiciones.

“Es decir, que funcionen todos al 100% y no como ahora que salen unos, en tanto otros pasan días en el taller hasta que puedan circular”.

Finalmente, y en relación al modelo de taxis en la Central Camionera, Aragón Jiménez dijo que el Gobierno sigue presente a través de la coordinación que encabeza en las pláticas entre concesionarios y la gerencia de la terminal de camiones.

“El asunto está trabado debido a las diversas exigencias que tiene la Central frente al gremio de taxistas, pero este mismo mes deberá resolverse, ya que no es posible que Aguascalientes no tenga un sistema de taxi seguro en ese lugar”.

Rechazó que sea tema de tarifas, sino especialmente de acuerdos para evitar “pirataje” de servicio por parte de los choferes que no pertenecen a este sitio y, por otro lado, que los concesionarios del lugar no impongan las tarifas que ellos quieran.

¡Participa con tu opinión!