Por las actuales precipitaciones pluviales, más de tres millones de metros cuadrados de superficie de áreas verdes públicas se han dejado de regar con aguas tratadas, lo que equivale a una cantidad de 32 mil 218 metros cúbicos, es decir, un millón 233 mil litros diarios, informó el Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno.
En esta época de lluvias, un grupo de ochenta trabajadores dedicados a la actividad del riesgo de parques, jardines, camellones y áreas verdes del municipio capital, son canalizados a otras áreas de la dependencia para apoyar en otras labores de mantenimiento a causa del acelerado crecimiento de los espacios verdes.
Asimismo, representa un gran ahorro en la compra de combustible para 24 pipas encomendadas al servicio de riego, en posesión de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la capital.
Ahora se invierte más tiempo en el desmalezado y las podas de las áreas verdes municipales que suman tres millones 379 mil 600 metros cuadrados de espacios verdes en el municipio de Aguascalientes.
En entrevista con El Heraldo, Rodolfo Téllez Moreno precisó que en estas fechas a la Dirección de Parques y Jardines se le acumula el trabajo por el impacto del crecimiento acelerado de las plantas, pastizales y pastos que se encuentran en camellones y parques.
Asimismo, el titular de la dependencia informó que todo lo que es podado o cortado de las áreas verdes es aprovechado por el vivero municipal para la producción de composta, y esa materia orgánica se conserva para ser utilizada en su momento como abono para reforzar determinadas zonas.
Por último, mencionó que ochenta empleados entre choferes y personal de apoyo se desarrollan cotidianamente en el área de riego, normalmente uno conduce la pipa y dos realizan las maniobras de los espacios verdes municipales, principalmente en camellones.

¡Participa con tu opinión!