Así como el día de ayer comenzaron los partidos divisionales de la Liga Nacional en el beisbol americano, esta tarde comenzarán los duelos de la Liga Americana, en donde el plato fuerte es el clásico de la MLB entre Red Sox y Yankees, dos de los grandes favoritos a llevarse no sólo la liga sino también la Serie Mundial.
El primer partido del día será entre los campeones actuales, Astros de Houston, contra los Indians de Cleveland; ambos fueron líderes en su respectiva división por lo que pasaron directo a la post temporada de las ligas mayores.
Este duelo arrancará a las13:05 horas, tiempo de México, como los Astros terminaron mejor la temporada, serán ellos quienes comiencen y cierren con esta serie de 5 juegos, que a pesar de ser un poco opacados por el clásico del beisbol americano, este duelo podría ser igual de interesante.
Los texanos terminaron con otra gran temporada así como el año pasado, culminando la campaña con 103 triunfos, siendo el segundo equipo con más victorias en la fase regular, sólo por cuatro triunfos menos que Boston. Por parte de Cleveland, los Indians lideraron su serie al terminar la temporada con 91 victorias, ganando su pase a playoffs rápidamente.
Más tarde a las 6:32 pm, el partido que acapara las miradas es el de Boston contra Nueva York, el primer y tercer mejor equipo de la temporada, respectivamente, vuelven a verse las caras en estos últimos días, pero ahora con la esperanza de ganar un pase a la final de la liga.
Yankees al haber terminado la temporada con 100 triunfos, luce como favorito a ganar la Serie Mundial un año más; sin embargo, el hecho de que comparta división con Red Sox, quienes culminaron con 107 triunfos, hace que la intensidad de este juego sea bastante grande.