Fonacot ofrece créditos para los trabajadores en Aguascalientes que requieran sacar adelante los gastos con motivo del regreso a clases, con recursos hasta por 37 millones de pesos, destacó su titular, Gabriel Díaz Infante, quien reconoció que en esta temporada la demanda de préstamos incrementa hasta en un 12.5%.
Díaz Infante anunció que la semana pasada, Oficinas Centrales puso a disposición recursos por el orden de los mil millones de pesos adicionales en el país, con motivo del regreso a clases, toda vez que históricamente durante el mes de agosto se incrementa la colocación de recursos por este motivo ante Fonacot.
De ahí que para el caso de Aguascalientes, la dependencia federal tiene previsto otorgar un promedio de 2 mil 500 créditos por un monto de 37 millones de pesos, de los cuales a la fecha ya han sido colocados cerca de 17 millones.
“Es importante mencionar que este es un crédito en efectivo que se deposita directamente en la cuenta bancaria del beneficiario 24 horas después de haber sido solicitado, y en caso de no contar con ella, Fonacot genera una tarjeta eventual llamada Tarjeta Transfer con vigencia de 18 meses, sin costo para el beneficiario”.
El delegado de Fonacot indicó que el promedio de créditos mensuales en Aguascalientes ronda los 2 mil 200 y en agosto llegan a ser hasta 2 mil 500 las solicitudes, destinados principalmente para los gastos que tienen que ver con los útiles escolares.
Díaz Infante hizo un llamado a los trabajadores a no dejarse sorprender por intermediarios ni coyotes que pretendan cobrarles por los trámites, toda vez que éstos son totalmente gratuitos ante Fonacot.
“Afortunadamente en Aguascalientes no tenemos ese problema de intermediarios, pero en otras entidades sí ha ocurrido, y por ello a nivel nacional se hizo una propaganda en contra de los coyotes que cobran por los trámites ante Fonacot. Es una alerta central, se detectó y se hizo el llamado a nivel nacional”.
Finalmente, Gabriel Díaz Infante enfatizó que a la fecha hay un total de 3 mil 861 empresas afiliadas a Fonacot en Aguascalientes y hay otras que están en trámite de adherirse.

¡Participa con tu opinión!