Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME lograron recuperar en los últimos días varios automóviles que contaban con reporte de robo vigente, o bien presentaban alteraciones en sus números de serie.
Mediante un operativo especial en el combate al robo de vehículos, en el cual los agentes de la FGE colocaron puntos de revisión en diferentes avenidas y calles de la ciudad, se hizo el aseguramiento de las siguientes unidades automotrices:
En el fraccionamiento Lomas del Mirador se hizo el aseguramiento de una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1999, color blanco y sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo en el estado de Zacatecas.
Mientras en el retén instalado en la avenida Prolongación Héroe Inmortal, a la altura del kilómetro 3.5, fue recuperado un coche Altima, modelo 1993, color azul y sin placas de circulación, el cual cuenta con reporte de robo en el estado de Zacatecas. En la colonia El Trigo, fue asegurada una motocicleta marca Itálika, modelo 2018, color negro con amarillo y sin placas de circulación, también con reporte de robo.
En el Ejido Coyotes fue recuperada otra motocicleta marca Honda, modelo 2012, color rojo y placas de circulación XD-W9L de Aguascalientes y un automóvil VW Jetta, modelo 1993, color rojo y con matrícula NAY-8821 del Estado de México, ambos con reporte de robo.
Finalmente, en el fraccionamiento Las Torres, los policías ministeriales también aseguraron un coche VW Derby, modelo 1993, color plata y con láminas AEU-5745 de Aguascalientes, que contaba con reporte de robo vigente.
Cabe destacar que durante los operativos realizados y gracias a los trabajos de investigación de los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, a partir de denuncias anónimas de la ciudadanía, se logró detener a dos personas.
Una de ellas identificada como Héctor Daniel, quien fue señalado como ladrón de carros y distribuidor de drogas, el cual fue detenido durante un cateo realizado por agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, en un domicilio del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Asimismo, fue capturado otro sujeto de nombre José de Jesús, quien se dedicaba al robo de vehículos que posteriormente comercializaba en el estado de Zacatecas.