En las últimas horas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron recuperar dos motocicletas que contaban con reporte de robo y además arrestaron a sus tripulantes, quienes ya se encuentran bajo investigación en la Fiscalía General del Estado.
Uno de los detenidos fue identificado como José Manuel, de 31 años, a quienes oficiales de la Policía Vial lo detectaron en actitud sospechosa, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta Itálika, modelo 2012, con placa de circulación XBA-6R del estado de Aguascalientes.
Esta persona llevaba arrastrando un triciclo donde transportaba varios objetos, por lo que fue interceptado sobre la calle Alamán y esquina con la calle Larreategui.
Al ser sometido a una revisión de rutina no se encontró nada sospechoso entre sus pertenencias, pero al momento de consultar la base de datos del sistema “Plataforma México”, se descubrió que contaba con una carpeta de investigación por el delito de robo, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.
OTRA MÁS.-Asimismo, oficiales de la Policía Vial aseguraron otra motocicleta que contaba con reporte de robo y fue detenido su tripulante de nombre César David, de 24 años.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Agostaderito y esquina con la calle Maclovio Herrera, en la colonia Insurgentes, donde los policías viales interceptaron para revisión de rutina a César David, quien conducía una motocicleta marca Itálika, modelo 2017, color naranja y placa de circulación XAZ-4Y de Aguascalientes.
Se detectó que la motocicleta estaba reportada como robada, por lo que fue asegurada y detenido el conductor.