La oportuna intervención de policías preventivos municipales de Aguascalientes, permitió que una mujer que fue víctima de una extorsión telefónica, recuperara 39 mil pesos en efectivo que ya había depositado.
Los hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM lograron frustrar la extorsión telefónica.
Los oficiales ubicaron en el exterior del Banco Banorte ubicado en el Centro Comercial “El Cilindro”, en avenida Prolongación Independencia y avenida Aguascalientes Norte, a una mujer que estaba llorando y desesperada.
Al acudir a brindarle ayuda, la mujer les comentó que minutos antes había recibido una llamada a su teléfono celular de una persona que dijo ser integrante de un grupo delictivo, el cual le pidió la cantidad de 40 mil pesos a cambio de no matarla a ella y a su familia.
La mujer señaló que por temor a las amenazas, había depositado dicha cantidad a una cuenta que le fue proporcionada.
Sin embargo, tenía que hacer otro depósito de 15 mil pesos a otra cuenta que le habían proporcionado, pero no logró reunir ese dinero.
Al percatarse que se trataba de una extorsión telefónica, los policías preventivos solicitaron apoyo al personal de la sucursal bancaria, quienes accedieron a la solicitud a pesar de que el lugar ya se encontraba cerrado al público.
Fue así que con ayuda de la gerente del banco, se procedió a rastrear el depósito y cancelar la transferencia realizada, logrando así recuperar un monto de 39 mil pesos de los 40 mil que había depositado la víctima.