Elementos de la Policía Estatal lograron la recuperación de cuatro unidades de motor que contaban con reporte de robo, mismas que ya se encuentran a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que sean entregadas a sus legítimos propietarios.

LA PRIMERA UNIDAD. Se trata de una camioneta GMC-S-10, color negra, modelo 1997, con placas de circulación AF-21510, la cual fue encontrada cuando los efectivos realizaban sus labores de vigilancia por la zona centro del municipio de Calvillo, donde en determinado momento, al llegar al cruce de las calles Allende y Matamoros, observaron una camioneta mal estacionada. Al descender de la patrulla para consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, fueron notificados que se trataba de un automotor con reporte de robo vigente.

OTRA CAMIONETA. Mientras tanto, en el municipio de Jesús María, elementos estatales circulaban por el fraccionamiento Chicahuales II, cuando al llegar al cruce con las calles Jesús Demetrio y Feliciano Martínez, se percataron de la presencia de una camioneta que tenía el cofre semiabierto.
Por ello detuvieron la marcha y al verificar los datos de la unidad marca nipona tipo pick up roja, con placas de circulación AB-1169A, en el Sistema Plataforma México, se enteraron que contaba con reporte de robo.

UNO MÁS. El siguiente vehículo fue detectado cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Margaritas. Fue en el cruce de la avenida Guadalupe y la calle 12 de Diciembre donde se percataron de la presencia de una unidad marca Silverado negra, modelo 2007, la cual no contaba con placas de circulación, motivo por el cual detuvieron la marcha y al verificar los datos en el Sistema Plataforma México, confirmaron que contaba con reporte de robo.

FINALMENTE. En calles de la colonia Ejidal, en el municipio de Jesús María, los oficiales al circular por la privada Lázaro Cárdenas, se percataron de la presencia de una camioneta marca japonesa blanca, modelo 2004, con placas de circulación AA-0335A, que tenía los cristales de las puertas abajo.
Ante este hecho, detuvieron la marcha y al momento de verificar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo cual fue llevada también a las instalaciones de la Fiscalía General.