Parte de un cargamento de cerveza que fue robado en un asalto carretero, fue recuperado por policías estatales durante la mañana del martes al poniente de la ciudad.
Además del cargamento, se recuperaron cuatro remolques y un dolly, aunque no se localizaron los tracto-camiones.
Este aseguramiento se registró durante las labores de vigilancia que realizaban policías estatales en las inmediaciones del fraccionamiento El Edén.
Al desplazarse las unidades policiacas por la avenida Siglo XXI Poniente y llegar al cruce con la carretera federal 70 Poniente, los policías estatales detectaron que afuera de unas bodegas abandonadas estaban cuatro remolques y un dolly en aparente en abandono.
Lo anterior pareció sospechoso a los oficiales, por lo que decidieron detener la marcha para investigar.
Al momento de revisar uno de los remolques con placas de circulación 971-Z4M del SPF se detectó que se encontraba vacío.
Sin embargo, al revisar el segundo remolque que portaba la placa de circulación 981-T4M del SPF, se descubrió que aún llevaba el cargamento de cerveza de la marca Modelo.
Al detectar dicho hallazgo, los policías estatales solicitaron información al C-4 Estatal sobre el status de dichos remolques.
Momentos después, se les notificó que en el Sistema “Plataforma México” existía información de que dos de los remolques estaban relacionados con una averiguación previa, ya que el chofer de un tráiler de la empresa Cerveza Modelo fue víctima de un asalto carretero.
Por tal motivo, se procedió al aseguramiento de los remolques y el cargamento, que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Unidad de Robo de Vehículos.