El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, hizo un llamado a que los próximos gobiernos panistas en la gubernatura y ayuntamientos de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María, y San José de Gracia, hagan valer los principios y anhelos de Manuel J. Clouthier, en el marco de la conmemoración del 27 aniversario luctuoso.

“Podemos afirmar con orgullo que la libertad de expresión con la que contamos, la transparencia, la rendición de cuentas y la democracia se deben en gran medida a las acciones que llevó a cabo el PAN, impulsadas por gente como Manuel Clouthier”, destacó Paulo Martínez López.

Además, indicó que a unos días de que el PAN vuelva a ser gobierno en el estado, así como en cuatro presidencias municipales y con una mayoría en el Congreso del Estado, todos y cada uno de los nuevos representantes tienen la responsabilidad de abanderar las mejores causas del panismo ante una sociedad que anhela el cambio, como lo hubiera hecho Manuel Clouthier.

“Esa pasión y fortaleza que el Maquío transmitió en aquel entonces, a su familia, a su equipo, al Partido y en general a la sociedad, se mantuvo gracias a la unidad y al trabajo en equipo, y eso es exactamente lo que hoy debemos aplicar desde aquí mismo, ahora mismo. Nunca, los afanes protagónicos, los intereses personales ni las ambiciones desbordadas, deben de estar por encima de las necesidades de nuestro estado y de nuestro Partido”, sentenció.

En su discurso, el dirigente panista recordó aquel 6 de julio de 1988, fecha en que se consumó el fraude electoral más escandaloso en la vida de nuestro país, inmediatamente un día después y una vez determinado por el Gobierno la “caída del sistema”, el Maquío denunció la ruptura de la legalidad y anunció el arranque de diversas expresiones de resistencia civil, las cuales derivaron en la aprobación de reformas en la Ley Electoral, con las cuales comenzó a vivirse la alternancia en México.

“A eso mismo nos estamos enfrentando hoy, ese anhelo de cambio está más vigente que nunca y es una exigencia legítima de la ciudadanía. El ejemplo de Clouthier debe ser para nosotros un referente permanente de respuesta a las necesidades sociales”.

El líder blanquiazul dijo que el PAN debe recuperar su esencia y credibilidad, “luchemos como lo hizo el Maquío, y como él, demos hasta el último aliento por ver a esta patria ordenada y generosa que tanto anhelamos”.

¡Participa con tu opinión!