Recuerdan a Solé en obra Variaciones…

CDMX.- Con una función dedicada a la memoria del recién fallecido José Solé, la obra Variaciones Enigmáticas realizó la noche de este jueves su estreno a prensa en el Teatro Jorge Negrete.
“Tristemente falleció el maestro José Solé, así que esta función fue dedicada a él y a su memoria. Que se mantenga en nuestro corazón siempre”, dijo César Évora, uno de los protagonistas del montaje.
El originario de Cuba y Jorge Salinas son los únicos intérpretes en quienes recae la puesta en escena del francés Eric-Emmanuel Schimitt.
La historia narra el enfrentamiento dialéctico y por momentos casi físico entre Abel Znorko (Évora), un escritor ganador del Premio Nobel de Literatura y Erik Larsen (Salinas), un periodista que lo entrevista por el lanzamiento de su último libro.
Poco a poco, el motivo del encuentro se convierte en un debate y un juego de verdades desencadenados por la trama de la publicación en la que también sale a la luz una misteriosa mujer que aparentemente los une a ambos.
Con momentos cómicos que de vez en cuando aligeran la tensión entre los conflictuados y provocaron la risa de las aproximadamente 550 personas que asistieron al estreno, la obra lleva a presenciar las charlas y discusiones de estos dos personajes.
Variaciones Enigmáticas era un proyecto que se gestó desde hace tres años, pero por distintas razones tanto personales como laborales de los actores, no se había podido concretar.
Sin embargo, el productor Sergio Gabriel no quitó el dedo del renglón, y fue hasta hace unos días que finalmente comenzaron las primeras funciones.
“Lentamente la entrevista se convertirá en un juego de la verdad cruel y sinuoso en el cual una misteriosa mujer, será la desencadenante del conflicto, para que el periodista y el escritor debatan encarnizadamente en torno a los eternos misterios del sentimiento amoroso”, dijo el productor. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)