Una jornada más se llevó a cabo en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, en donde ya se alcanzan a percibir los equipos favoritos para ganar las diferentes categorías, tomando en cuenta que en ligas como Mayor, Elite y Femenil están entrando a la recta final del torneo 2019-2020, así que en las próximas semanas se esperan duros encuentros de cara a las vacaciones por la Feria de San Marcos.
Dentro de la Liga Mayor, el pasado domingo se celebraron pocos partidos, destacando la victoria de Zanahorias sobre Gallos UAA, el triunfo de Dátiles sobre Troyanos en tiempo extra y la victoria de Carroceros sobre Ampen Sport; el día de hoy los Castores enfrentarán a Dátiles, mientras que el próximo domingo se llevará a cabo la última fecha con el duelo estelar entre Castores y Zanahorias.
Hasta el momento el cuadro campeón de Zanahorias se mantiene en la cima con marca invicta de 9-0, después están los Castores con marca de 7-1 a falta de su partido de hoy frente a Dátiles; quienes completan el podio son Vulcanizadora Tequilas con marca de 5-4, y después aparecen los equipos de Troyanos, Dátiles, Gallos, Ampen y Stinks.
En el caso de la categoría Elite, el pasado domingo se llevó a cabo la penúltima jornada, en donde los equipos de Reales AGS, Pemex, Vacas Nike, Macocen y Ozarus obtuvieron un valioso triunfo. Este fin de semana se jugará la última jornada, en donde equipos como Macocen, Charlys Game, Azteca Brown y Vacas Nike se mantienen como los favoritos para ascender a Liga Mayor.
Finalmente en el resto de categorías, siendo Premier, Ascenso, 1ª Fuerza y 2ª Fuerza, el torneo 2020 atraviesa la mitad de la temporada, así que los equipos que lideran cada tabla se colocan como favoritos para ascender, aunque aún resta mucho camino y además la fase final, en donde usualmente llega a haber muchas sorpresas.