Este fin de semana regresó la actividad del Torneo de Golf Match Play del Club Pulgas Pandas, mismo que forma parte del cartel deportivo del Festival de Calaveras 2019; y el día de hoy, se estarán llevando a cabo los partidos de la ronda final, así como la premiación.
Uno de los eventos de más alcance en el Festival de Calaveras, en cuanto a deporte se refiere, es el Torneo Match Play de Pulgas Pandas, el cual comenzó desde la semana pasada con los partidos de primera y segunda ronda, en donde quedaron definidos los mejores cuatro de cada categoría, exceptuando la Categoría “C”, en donde hubo más participación.
Ayer por la mañana, continuaron los partidos de semifinales, así como el torneo de consolación para los que no pudieron seguir la semana pasada al caer eliminados, así que el día se hoy, se jugarán las finales de cada una de las siete categorías, definiendo a los campeones y finalistas de este torneo anual de Match Play.
Los favoritos para ganar la Categoría Mayor de campeonato, son Ramiro Loera y Ricardo Ávila, mientras que en el resto de categorías, están golfistas como Jorge Ayala, Óscar Noriega, Pedro Tovar, Jorge García, Marco Muñoz, Manuel Montiel, Alfonso García, Alan Cardona, entre otros, así como Paty Rosales y Kerstin Orozco en la categoría de damas.
De igual manera, cabe destacar que la pelea por los mejores “o’yes” sigue en disputa, algunos golfistas lograron buenas distancias en la primera fase de la semana pasada, aunque ninguno logró el ansiado Hole In One para ganar el coche.
Hasta el momento la mejor distancia registrada en el hoyo 5 o 14 es de Ricardo Valadez con 92 cm, mientras que en el hoyo 3 o 12, Eduardo Muñoz se acercó hasta 1.24 mts, así que son quienes siguen en la disputa por uno de los grandes premios de oyes, los cuales también se definirán el día de hoy.