Un avance del 85% registran las obras del paso a desnivel de tercer anillo de circunvalación y la salida a San Luis Potosí, a cargo del Centro SCT Aguascalientes, destacó su director, Luis Gonzalo Esparza Parada, quien detalló que su conclusión está prevista para octubre próximo, aunque hacen esfuerzos para que quede lista en septiembre.
Comentó que ayer por la mañana llevó a cabo un recorrido de supervisión técnica para conocer junto con la empresa constructora, los avances del puente de la avenida Siglo XXI en su cruce con la carretera 70 oriente, que tiene un costo de asignación de hasta 116 millones de pesos.
Asimismo, detalló que actualmente registra un avance del 85% en su obra, luego de que el pasado martes se coló la última loza de concreto en la parte superior. “Vamos bien, sin incidencias y contratiempos, vamos en tiempo y forma. Está calendarizada para octubre, pero ojalá que antes de que termine septiembre se pueda entregar”.
Esparza Parada comentó que otras obras que van muy aventajadas son las que se realizan en Viñedos Rivier al norte del estado, donde se construyen puentes peatonales, cuatro entronques a nivel y un riego de sello, aplicándose una inversión de 34 millones de pesos.
En cuanto a la ampliación y modernización de carreteras alimentadoras, enfatizó que se realiza la continuación de la de Milpillas de Arriba-Los Muñoz y la de El Sauz-El Zapote-Piedras Chinas en Calvillo, con recursos por 25 millones de pesos.
Finalmente, en cuanto a la conservación de las carreteras federales, dijo que aplican una inversión de 32 millones de pesos para la atención de tramos afectados sobre todo por el temporal de lluvias, donde la parte más dañada ha sido la carretera a Calvillo. “Ahí inmediatamente se está dando solución, tenemos detectados los puntos de mayor incidencia”.