El gobernador del Estado, acompañado por el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), la secretaria de Turismo, el secretario de Obras Públicas y el secretario de Seguridad Pública Estatal, entre otros funcionarios, realizó un recorrido por el perímetro ferial a ocho días del arranque de la verbena abrileña, a efecto de constatar el grado de avance en obras e instalaciones para su edición de 190 Aniversario.
La comitiva llevó a cabo la supervisión del mantenimiento de la Megavelaria ubicada en la Isla San Marcos; en el mismo sitio, observaron la reparación de hundimientos que se habían presentado en la zona frente al lago artificial; y revisaron los trabajos de la línea sanitaria para desalojo de aguas residuales. Asimismo, acudieron a Expoplaza para ver los avances de obra civil en el estand del Gobierno del Estado.
En otra locación se inspeccionó la colocación de estructuras de locales comerciales; luego, acudieron a la Terraza del Adulto Mayor en la cual los asistentes podrán escuchar música en vivo con espacio suficiente para actividades de baile.
También se supervisó la reposición de pisos y aplicación de pintura en la placa de acero antiderrapante de zonas peatonales; y más adelante, se trasladaron a verificar los camerinos que se han dispuesto para los artistas que se presentarán en el Foro del Lago.
El objetivo principal del recorrido fue verificar que la infraestructura cumpla con características de funcionalidad, seguridad y modernidad, y que permita a los paseantes disfrutar de la gama de servicios turísticos, de esparcimiento y atractivos que estarán disponibles durante el periodo de 23 días de festejos previstos en el programa general de la FNSM.
Las labores ejecutadas fueron para garantizar dichas condiciones óptimas, mismas que han requerido tanto de tareas de limpieza, como de acondicionamiento de puntos estructurales, remozamiento y en algunos casos la demolición de elementos que fueron sustituidos por materiales nuevos y adicionados con accesorios funcionales y estéticos.