Si hay algo en el futbol son revanchas. Es lo que muchas veces se destaca como lindo de este deporte, hay tantos partidos que un equipo se puede vengar deportivamente de otro en poco tiempo y tal es el caso de Necaxa que el día de hoy por la noche buscará en el Morelos desquitarse de Morelia, pues en la temporada pasada los Rayos quedaron fuera de la liguilla en la última jornada a manos de Morelia que se robó los tres puntos del Victoria, dejando en la novena posición a la escuadra de Ambriz que se quedó con las ganas de ingresar a la fase final.
Aquel encuentro se disputó el 18 de noviembre del año pasado, ambos llegaban dentro de los ocho primeros, solamente que Morelia lo hacía dentro de los 4 primeros y clasificados ya a la liguilla, mientras que Necaxa peleaba los últimos boletos y con un empate le bastaba para acceder a la fiesta grande. El primer tiempo de aquel partido fue un total desastre para los locales, que ingresaron al terreno de juego dormidos y fue aprovechado por Morelia que con su ataque complicó de más a Necaxa. Apenas al 19 de acción en una gran jugada colectiva, Mario Osuna recibió el balón en bandeja de plata dentro del área para sacar un bombazo que venció a Barovero y ponía la pizarra 1-0 a favor de la visita y en peligro el boleto rayo. Solamente seis minutos más tarde Morelia volvió a pegar, Osuna mandó un centro raso que Ruidíaz mandó al fondo de la portería para poner en serios apuros a Necaxa.
La segunda mitad fue totalmente diferente, salió un equipo distinto de Necaxa a buscar el empate que los metía a liguilla. En todo momento los Rayos se fueron al ataque en busca de marcar goles para salvar la temporada y apenas al 47 Barragán aprovechó un rebote para mandar de zurda un golazo que se clavó en el ángulo de Sosa. Necaxa tuvo 45 minutos más para marcar el 2-2 y asegurar su boleto, pero no pudo anotar de nueva cuenta y la derrota los dejó en el lugar 9 de la competencia con 24 unidades, uno por detrás del octavo Atlas que fue el que se benefició de la caída de Necaxa.
Ahora, se vuelven a jugar la vida en contra de Morelia, los dos equipos necesitan la victoria para seguir en la pelea por la liguilla que está más cerrada este torneo. Necaxa es el más obligado pues de no ganar necesitarían un milagro para calificar. Todo o nada se juega esta noche en el Morelos.

¡Participa con tu opinión!