Con récord de participación, se llevó a cabo la Quinta Edición de la Carrera Atlética Azul y Oro “La Carrera de la Fraternidad”, evento organizado por la Asociación de Ex Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México en Aguascalientes, que preside el Lic. Salvador Farías Higareda.
Por el número de participantes y por la excelente organización, vaya un reconocimiento a la Lic. Raquel Farías Higareda y su numeroso grupo de colaboradores que siempre estuvieron al pendiente de que nada faltara.
Al igual que en ocasiones anteriores, el recorrido se llevó a cabo en la avenida Manuel Gómez Morín, hubo tres categorías que fueron la de 3 de Caminata y Convivencia, 5 y 10 de competencia.
Es bueno comentar que los tiempos hechos por los ganadores fueron excelentes, desde la Juvenil Varonil y Femenil hasta las de 5 y 10 ambas categorías, bueno hasta los veteranos como Rafael Montoya lo hizo de manera veloz.
Presente en el banderazo de salida, mas no en la premiación y en el recorrido, estuvo el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes IDEA, Dr. Manuel Aceves Rubio quien anduvo de un lado a otro cumpliendo con los compromisos.
Niña y hasta unos gemelos, fueron la novedad en la carrera de ayer, donde la chamaquita se llevó los máximos honores en la Juvenil dejando en el segundo y tercero a otros que ya tienen mucha experiencia.
Tristeza, hubo en muchos participantes que soñaban con ganarse una de las dos pantallas de 40 pulgadas que se rifaron, dos chavos fueron los ganadores y los demás se quedaron con las ganas de ver el futbol estrenando tele grande.

LAS POSICIONES FINALES
10 KILÓMETROS VARONIL
1.- José Refugio Romo 31’10
2.- Sergio Muñoz Trejo 31’24
3.- Jesús Omar Vázquez 32’01
10 KILÓMETROS FEMENIL
1.- Carolina Castrejón 38’48
2.- Claudia Molina 40’18
3.- Juanita Mendoza 41’27
5 KILÓMETROS VARONIL
1.- Luis Elian Cornejo 14’05
2.- Iker David Sánchez 14’18
3.- Ian Israel Sánchez 14’19
5 KILÓMETROS FEMENIL
1.- Yadira Paulina Vázquez Delgado 19’55
2.- Xanat Galván Villa 20’28
3.- Jacqueline Gutiérrez 20’39