El Heraldo de Aguascalientes

Reconstrucción del tejido social, política de Gobierno

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó una reunión con integrantes de las diferentes agrupaciones que conforman el Frente Nacional por la Familia (FNF) en Aguascalientes; reiteró que la política social de la actual administración estatal tiene sustento en dignificar a la persona y reconstruir el tejido social.

De ahí, subrayó el que todos y cada uno de los programas sociales que impulsa su administración, estén encaminados a la consecución de esos fines, toda vez que en la medida en que se coloque a la persona en el centro de todas las acciones institucionales, en esa misma proporción se podrá consolidar una sociedad más sana, justa y próspera.

“Se ha implementado una política social que va más allá del asistencialismo; mediante una estructura transversal realizamos un trabajo interinstitucional en el que ponemos siempre en primer lugar a las personas, sobre todo a aquellas que forman parte de los sectores más vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, destacó.

Asimismo, se pronunció por privilegiar el diálogo y mantener un contacto permanente con todos y cada uno de los sectores y actores de la sociedad.

Por otro lado, Orozco Sandoval presentó los diferentes programas y acciones que se impulsan a través de las dependencias que conforman el Gabinete Social, entre ellas, el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud, el Instituto Cultural, de Educación, de la Juventud y el Instituto del Deporte.

Con la estrategia “Contigo al 100”, se detectan y atienden las necesidades de la población más vulnerable; mediante este programa, dijo, se otorgan apoyos diversos como becas educativas, consultas médicas, lentes y recursos económicos para el desarrollo de pequeños negocios, entre muchos otros.

“Este gobierno trabaja para garantizar las mejores condiciones para el desarrollo integral de nuestras familias y de cada persona; tenemos un gran compromiso con todos ellos y por eso es que impulsamos programas a favor de la salud, educación, seguridad y todos aquellos aspectos que inciden en su bienestar”, comentó.

Por su parte, el presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, reconoció la apertura de las autoridades estatales para escuchar y atender las necesidades de todos los sectores sociales; y ponderó la labor que se realiza desde las diferentes dependencias estatales a favor de las familias de Aguascalientes.