Los abogados, en el ejercicio de la profesión, trabajan en diferentes ámbitos, en distintos escritorios y bajo muy diversas circunstancias, pero con el propósito común de servir a la comunidad, contribuir en hacer prevalecer el Estado de Derecho y velar por la justicia, señaló Víctor Hugo Mercader Jurado.
En el marco de la conmemoración del Día del Abogado y en su mensaje a nombre de los profesionales del derecho galardonados ayer por las asociaciones de abogados y el Poder Judicial del Estado, enalteció la fraternidad del gremio en un estado que, como Aguascalientes, tiene tantas fortalezas y persiste el don de gente.
El evento fue antecedido por una conferencia dictada por el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Víctor Barragán Benítez, que versó sobre el “Nuevo Entendimiento en el Razonamiento Judicial”.
Posteriormente, el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, el pleno del Tribunal Supremo de Justicia y los presidentes de diversas asociaciones de abogados en la entidad entregaron reconocimientos a miembros distinguidos del foro legal en Aguascalientes.
Por el Mérito Jurídico Académico se entregó diploma al maestro Sergio Rodríguez Prieto; y por el Mérito en el Ejercicio de la Abogacía, a Víctor Hugo Mercader Jurado y José Luis Orona Zermeño.
Al Mérito Jurídico en el Desempeño del Servicio Público, los reconocimientos se otorgaron a la maestra Verónica Padilla García y a Rocío Franco Villalobos, en tanto que al Mérito Jurídico Litis, al maestro Sergio Delfino Vargas.
En Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, se entregaron diplomas al maestro magistrado Francisco Javier Perales Durán y al magistrado Héctor Salvador Hernández Gallegos.
Finalmente, el Reconocimiento “Jus Semper Loquitur” fue otorgado el magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, quien el próximo 23 de julio concluirá su periodo como presidente del PJE y entregará la estafeta a su homologa Gabriela Espinosa Castorena.