En esta temporada navideña que incrementa cuando menos un 30% la demanda de taxis, el presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, exhortó ayer a su propio gremio a no negar el servicio a los clientes, no cuestionar de más a los pasajeros, ser amables, ser respetuosos, responsables y sobre todo prestar un servicio con calidad.

Al emprender una campaña para que los concesionarios y los choferes sean amables, el dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes aseveró que se tienen muchas quejas de usuarios, a causa de que ha ido en aumento la práctica de preguntar de más sobre el destino final de los pasajeros, donde muchos si no les conviene no llevan a la gente.

Como representante de unos seis mil trabajadores del volante entre concesionarios y choferes, dijo que no se vale esta actitud que antes no existía, pues aparte de molestar al usuario, se incumple con la responsabilidad de prestar un servicio de vehículos de alquiler.

“Si existen personas con esa actitud, es preferible que se retiren del gremio o que modifiquen al 100% su comportamiento, porque no pueden ni deben condicionar el traslado de un pasajero por cuestiones económicas”, aseveró.

En entrevista con El Heraldo, Óscar Romo Delgado reconoció además que varios taxistas no utilizan indebidamente el taxímetro durante la jornada nocturna, aunque por ley se encuentran obligados, pero muchos de ellos hacen caso omiso, por lo que pidió a los usuarios denunciar a esos operadores ya que han aceptado laborar en este gremio que tiene reglas y una de ellas son los taxímetros.

Son constantes en las redes sociales las quejas de los usuarios sobre estas prácticas de choferes de taxis, sostuvo, motivo por el cual la AUGTEA asume este hecho porque aquellos que quieren ser taxistas no tienen otra alternativa que cumplir la ley y no seguir cuestionando las cosas o negar el servicio a los pasajeros, y tampoco deben ser groseros o majaderos con nadie.

“Si este gremio quiere que las autoridades estatales los tomen en serio, primero se debe cumplir con la obligación de ofrecer un servicio de calidad para que se justifique cualquier petición de aumento de tarifa, donde urge sobre todo la del horario nocturno”, puntualizó.

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