Reconocen su calidad

MONTERREY.- Por dar “guerra” en el cine, teatro y televisión, en su edición 14ª, el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, reconocerá la trayectoria de Blanca Guerra con la presea “Cabrito de Cristal”.
La actriz, de 65 años, quien ha trabajado en más de 120 películas, fue elegida por ser Ícono del Cine Mexicano, como se denomina al homenaje que se llevará a cabo el sábado 18 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro de las Artes, en Fundidora.
Juan Manuel González, director del FIC, informó sobre el reconocimiento a Guerra, quien este año fue invitada a ser miembro de la Academia de Hollywood.
“Es una actriz que tiene una trayectoria muy amplia en nuestros medios narrativos”, expresó González, “particularmente en el cine”.
“Nos pareció que es una trayectoria que por su constancia, perseverancia y talento ya merecía, quizá desde hace mucho tiempo, un reconocimiento de parte del festival”.
Dentro del homenaje a la actriz, el FIC, que se celebrará del 16 al 23 de agosto, proyectará la película “Santa Sangre”, del director Alejandro Jodorowsky.
“En el caso del Ícono del Cine Mexicano, después de la entrega del «Cabrito de Cristal» se proyecta una película del actor o actriz reconocida, en este caso programamos «Santa Sangre». Tiene «Un Embrujo», que es una gran película de Blanca Guerra, pero elegimos «Santa Sangre»”, comentó el director de la fiesta fílmica. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)