Refugio Marín Ruiz, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró que con medidas como la apertura de quirófanos los fines de semana y las citas por teléfono, el Seguro Social ha mejorado la calidad de su servicio y se han evitado las aglomeraciones.
Sostuvo que este y otros programas, como el sistema de receta resurtible, han ayudado a mejorar los tiempos de espera en las citas, pues anteriormente las citas con los especialistas demoraban mucho; además, la atención en el área de urgencias también ha mejorado sustancialmente.
Refugio Marín puntualizó que los agremiados a la central obrera que encabeza le han reportado que también se han reducido las quejas por una mala atención médica por parte de los derechohabientes, pues hay un trato más humanitario por parte de los trabajadores del Seguro Social, con sus excepciones.
Indicó que en esta tendencia de mejora del servicio también ha contribuido el programa Prevenimss, por lo cual se aconseja a los obreros poner en práctica todas las orientaciones que les dan, ya que son de gran ayuda; “hay cuestiones que ayudan a prevenir, para no esperar al momento y llegar corriendo cuando hay cosas que se pueden tratar con oportunidad”.
Para finalizar, el secretario general de la CROC señaló que a pesar de estas mejoras en el servicio que brinda el IMSS, todavía persisten algunas quejas, como la falta de algunos medicamentos en las unidades de medicina familiar, así como mejoras en el trato por parte de algunas recepcionistas en las áreas de urgencias.

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