El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes reconoció la labor altruista de las 280 integrantes del Voluntariado y los 300 coordinadores de los Clubes de Adultos Mayores a favor de las personas en situación vulnerable de la capital del estado, así lo informó Óscar Daniel Monreal Dávila, director general de la institución.
En el marco de la posada que ofrecieron a estos grupos de voluntarios, el director general del DIF Municipal, destacó que en el presente año el Voluntariado de esta dependencia atendió 65 comunidades y 56 colonias beneficiando a 2 mil 173 personas y 300 Clubes de Adultos Mayores, además de que se realizaron diversas actividades deportivas, de entretenimiento y culturales con 10 mil participantes.
“Las voluntarias y coordinadores de los Clubes de Adultos Mayores con estas acciones dejan de manifiesto su generosidad a favor de los más desprotegidos, obteniendo como recompensa el saber que están ayudando a quien más lo necesita”.
Mencionó que el Voluntariado y los Clubes de Adultos Mayores, son dos de los pilares fundamentales del DIF Municipal, ya que sus integrantes representan el lado humano del gobierno municipal con el objetivo de beneficiar a todas aquellas personas que requieren de ayuda.
“Ustedes son el mejor ejemplo de que es posible salir adelante en situaciones adversas, manteniendo siempre la unidad y los valores al interior de la célula básica de la sociedad como es considerada la familia”.
Monreal Dávila dijo que las voluntarias ofrecen gran parte de su tiempo y conocimientos en capacitar a las familias en situación de desventaja en diversos talleres que abarcan temas de valores, manualidades y nutrición.
De esta manera, agregó, con estos talleres se busca mejorar la calidad de vida y la economía de las familias, al promover al autoconsumo y el autoempleo ya que pueden vender los productos que ellos mismos elaboran.
Así mismo, indicó que los coordinadores de los Clubes de Adultos Mayores impulsan la reintegración social y productiva de las abuelitas y abuelitos de la capital, además de fomentar una verdadera cultura gerontológica en donde la sociedad valore y respete a las personas mayores de 60 años.
Este evento contó con la presencia del director de Programas Institucionales del DIF Municipal, Ismael Ernesto Valdivia Martínez; el director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Maxil Santellan y la Coordinadora del Voluntariado, Martha Eugenia Flores Lozano.
Para finalizar, Óscar Daniel Monreal Dávila exhortó a las voluntarias y coordinadores de los Clubes de Adultos Mayores a continuar trabajando con el entusiasmo que las caracteriza a favor de la población más desprotegida de Aguascalientes.