Evlyn Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Samantha Hernández y Brenda Zavala, sobrecargos del vuelo 2431 que se accidentó en Durango, fueron reconocidas con aplausos y flores a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con un video difundido ayer en redes sociales, las mujeres fueron recibidas por un grupo de trabajadores al descender del avión
“Bienvenidas. A nombre de todos los trabajadores de Grupo Aeroméxico, del AICM, de mantenimiento, les damos sobretodo las gracias por su profesionalismo, por su valor. Son un ejemplo para todos”, dijo un hombre en un breve mensaje.
En el video se observa a Samantha con un collarín y a Brenda, a unos pasos de la puerta de la aeronave que agradecen y se abrazan emocionadas.
De acuerdo con reportes de Gobierno de Durango, sólo cinco de los 18 pasajeros que fueron hospitalizados a consecuencia del accidente aéreo en la ruta Durango-Ciudad de México, continúan internados.
El Gobernador de Durango, José Aispuro, informó en su cuenta de Twitter que visitó en el Hospital San Jorge a cuatro lesionados.
Además anunció que el piloto de la aeronave, Carlos Galván Meyrán, será trasladado del Hospital General No.450 de la Ciudad de Durango a otro nosocomio para continuar con su recuperación, aunque no precisó el sitio.
El pasado martes, una microrráfaga de viento tumbó la aeronave Embraer 190 XAGAL de Aeroméxico. A pesar de lo aparatoso de la caída y que el avión se incendió con el impacto, las 101 personas a bordo-97 pasajeros y 4 tripulantes- sobrevivieron, aunque 18 fueron hospitalizados.
Durante este fin de semana también fueron dados de alta del Hospital General de Zona No. 1 los dos últimos pacientes de los 13 lesionados que atendió el IMSS.