Por su calidad y manejo ambiental responsable, 53 playas mexicanas y dos marinas fueron reconocidas con el distintivo Bandera Azul para la temporada 2018-2019 que otorga el Jurado Internacional Blue Flag.
El reconocimiento ubica a México como el primer país de América en contar con estos distintivos en playas y marinas nacionales con un liderazgo en educación y responsabilidad social.
Durante la “Segunda Reunión del Jurado Blue Flag 2018”, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, explicó que este programa –iniciado durante la presente administración– logró posicionar a 53 playas y dos marinas certificadas, acciones que favorecerán la llegada de turistas nacionales e internacionales.
“México es un país que ofrece alternativas para un turismo de clase mundial y con herramientas como Blue Flag podremos asegurar globalmente que el país es un destino preparado con los más altos estándares de calidad en nuestras playas y que cuenten con un manejo ambiental responsable”, dijo Sánchez Estrada.
Joaquín Díaz, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE, por sus siglas en inglés) y que opera de forma exclusiva en México los programas, Blue Flag, Eco-Schools, Green Key y Learning About Forest (LEAF), notificó del fallo del Jurado Internacional Blue Flag 2018, encabezado por su presidente, Lourdes Colón Díaz.
“El Jurado Internacional felicita a los ganadores nacionales por aumentar el número de sitios y alienta a los operadores nacionales a implementar la Bandera Azul para operadores de barcos de turismo sostenible en México. El Jurado Internacional otorga la Bandera Azul a las 53 playas y dos marinas en México”, dijo Díaz Ríos en una misiva.