La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, informó que el policía preventivo que frustró el robo con violencia de 2 millones de pesos en efectivo, a una empresa gasera el pasado miércoles, será condecorado con la “Medalla al Valor”, así como la entrega de un estímulo económico en el marco del “Bono al Policía del Mes”, que se llevará a cabo a finales del mes de noviembre en la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
Además de ello, se analiza la posibilidad de otorgarle un ascenso dentro del personal operativo de la SSPM.
Se trata del oficial José Luis, quien el pasado miércoles por la tarde frustró un asalto a una compañía gasera ubicada en el Blvd a Zacatecas, a la altura del fraccionamiento Trojes de Alonso.
Los hampones siguieron a una de las empleadas que había retirado 2 millones de pesos de una institución bancaria.
Al llegar a la oficina, fue amagada por uno de los asaltantes con una pistola tipo escuadra.
En esos momentos llegó la patrulla 0046-B1 del Destacamento “Pocitos” de la SSPM.
Cuando el policía preventivo detectó lo anterior, exponiendo su vida se abalanzó contra el asaltante y tras un forcejeo logró despojarlo de la pistola, para de inmediato someterlo y esposarlo con ayuda de uno de los empleados.
Cuando sus cómplices se percataron de la llegada de la unidad policiaca, escaparon en un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, con placas sobrepuestas.
Cabe destacar que actualmente el sospechoso identificado como Mauricio, de 25 años, originario del municipio de San Juan del Río, Querétaro, se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Antiasaltos de la PME, adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa-Habitación y Comercio.

¡Participa con tu opinión!