El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó reconocimientos y estímulos a 92 policías que sobresalieron en sus labores al salvaguardar la integridad de los habitantes de Aguascalientes, como parte del programa de dignificación de la Policía Estatal que ha impulsado esta administración. Se trata de elementos tanto de la Policía Estatal, de la Dirección de Reinserción Social, Policía Cibernética e Inteligencia, así como del Cuerpo de Bomberos.
Durante el pase de lista que se efectuó en la instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el gobernador manifestó que continuarán otorgándose herramientas tecnológicas, capacitación y estímulos a las corporaciones policiacas para dignificarlas y para continuar dando resultados a la sociedad, ya que, dijo, la seguridad es uno de los mayores compromisos del Gobierno para con los ciudadanos.
Hizo un llamado a conocer el nuevo esquema de seguridad, con el cual a partir del 1° de diciembre habrá de regirse la coordinación entre las policías de los tres niveles de Gobierno, pues el trabajo conjunto es la clave para que la población tenga certeza sobre su patrimonio y tranquilidad familiar.
Reiteró su compromiso con el capital humano de la Policía Estatal, y agradeció el trabajo que hasta ahora han realizado en beneficio de la sociedad de Aguascalientes.
Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, refirió que la corporación no bajará la guardia, por el contrario, se trabajará con mayor empeño y dedicación haciendo frente a los retos actuales, siempre con espíritu de servicio y con la firme convicción de hacer de Aguascalientes un estado más seguro para que continúe siendo próspero.
Especificó que a quienes destacaron por su buen desempeño e intervenciones importantes, se les otorgaron dos mil pesos en efectivo, como reconocimiento por las acciones meritorias realizadas.
Asimismo, continúan otorgándose becas académicas a los hijos de los policías que cuenten con un promedio mínimo de ocho, lo que les permitirá continuar con su preparación, desde nivel preescolar hasta universitario, con el único requisito de mantener su promedio y óptimo desempeño académico.