En un compromiso de apoyar con recursos por cincuenta mil pesos a los estudiantes que generen negocios, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel recibió un reconocimiento del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), por ser promotora destacada en el desarrollo de la juventud creativa y talentosa de Aguascalientes.

La primera edil destacó el acercamiento entre la institución educativa y el Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, y pudo constatar el ánimo de los jóvenes del Conalep y sus deseos de prepararse para afrontar las nuevas eras de información y tecnología que han cambiado la forma de hacer negocios y el mercado laboral.

Durante el ciclo de conferencias “Tú también eres emprendedor”, promovido por el Ayuntamiento de Aguascalientes, el Gobierno del Estado y el Conalep, más de 2 mil 300 alumnos asistieron a las instalaciones del Foro Trece para escuchar a diferentes conferencistas en distintos ámbitos de éxito con el fin de sentirse alentados y convertirse en emprendedores.

La presidenta municipal les recomendó “creer en sí mismos; se necesita gente emprendedora en Aguascalientes, gente que no sólo saque adelante a su familia sino también al municipio, al estado; gente que crea que Aguascalientes va a ser un ejemplo a nivel mundial; personas que no se pongan límites en sus sueños, y para ello lo más importante es la preparación de cada uno para superar retos y soñar cada vez más alto”.

Luis Obregón Pasillas, secretario de economía social y turismo municipal, alentó el instinto innato de los jóvenes por soñar y crearse metas propias y comunes.

Agregó que este Ayuntamiento está empeñado en transformar a Aguascalientes, pero primero se tiene que ayudar e impulsar las ideas y el ingenio de la juventud. Y además, declaró que seguramente el Conalep ayudará a transformar a Aguascalientes.

Por su parte, la directora del Conalep, María Teresa Isabel Galicia Venegas, reconoció la labor del Municipio y agradeció la creación de este ciclo de conferencias dirigido exclusivamente a su institución y a sus alumnos, pues va a ayudarles a ampliar su panorama y los motivará para que se conviertan en emprendedores; también exhortó a los alumnos a que escuchen las experiencias de los expositores y las aprovechen.

Por último, mencionó que el Municipio de Aguascalientes trabaja muy cerca del Conalep para buscar nuevos talentos, por lo que a través de una convocatoria, alumnos serán beneficiados con el costo que se genera en la modelación de negocios, y se otorgarán 50 mil pesos por cada alumno beneficiado, con la finalidad de crear nuevos empleos en Aguascalientes.