El Club Rotario Aguascalientes llevó a cabo la ceremonia de la XVIII entrega de la Medalla Rotary al Ciudadano Ejemplar 2018, otorgándola 12 personas e instituciones, mediante la cual se reconoció su labor de bien y de servicio a los demás, destacó su presidente, Gustavo Adolfo Martínez Guerra.

En la emotiva ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Pedro de Alba de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los integrantes del Club Rotario Aguascalientes presidieron la entrega de dicho reconocimiento a 12 galardonados, de un total de 30 propuestas que recibieron.

Los condecorados fueron: la Asociación Al Chaveño con Amor; Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC); Mara T. Ayala Márquez; Belén Díaz Soria; Rosa María Eguiarte Andalón; Ramón Guerrero Contreras; la Asociación Mano Amiga Aguascalientes; Juan Camilo Meza Jaramillo; la Asociación Mujeres por la Libertad y un Bienestar para Todos; Marcela Esther Ortega Vara; María del Rosario Padilla Trujillo y Aries Iván Robles Corrales.

Martínez Guerra comentó a El Heraldo que el Rotary International también hace este reconocimiento de manera mundial, a través de los más de 1 millón 500 mil rotarios diseminados en más de 220 países y regiones año con año.

“La finalidad es reconocer toda ocupación digna en las personas que se distinguen dentro de nuestra sociedad y que pueden ser un maestro, un empresario, una educadora, una religiosa, gente que dedica su tiempo y su vida a servir a los demás”.

El evento estuvo presidido por el gobernador del Distrito 4110 del Rotary International, Francisco Trejo Cebrián, quien representa a los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes; además de Humberto Martínez de León, ex rector de la UAA; el actual rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González; así como familiares y amigos de los homenajeados.