Rubén Torres Cruz | Heraldo Digital

Alista el presidente Andrés Manuel López Obrador una nueva terna encabezar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la espera de que en esta ocasión si sea avalada por el senado, quien ha rechazado las tres propuestas anteriores.
El mandatario federal dijo tener un plan B preparado, el cual contempla presentar nuevos aspirantes y en su caso, repetir algunas ternas, al indicar que algunos de los postulados, estuvieron a tres o cuatro votos de obtener la mayoría calificada requerida por el senado.
López Obrador precisó que la postura del Senado, que ha rechazado a los postulantes para la CRE, es una muestra de la autonomía de los poderes; “es buena señal, es raro que se diera anteriormente, que no se aprobaran las ternas al presidente” recalcó.
Finalmente el presidente señaló que cualquiera de los 12 aspirantes pueden realizar los trabajos de la Comisión Reguladora de Energía, al tratarse de gente preparada; “estamos optando por técnicos que conocen del sector energético, pero sobre todo por gente honesta, incorruptible” aseguró.