Evlyn Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la temporada invernal y las bajas temperaturas en gran parte del País, es clave vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones en la salud, recomendó Tuffic Miguel Ortega, nuevo director general del IMSS.
“Cada año cambian las cepas y por eso es importante que las personas se vacunen. Que se la pongan es clave para evitar que tengan una complicación mayor”, insistió.
“En nuestras instalaciones estamos preparados, tenemos los medicamentos suficientes, aunque no hemos tenido casos graves”, dijo en entrevista tras participar en la quinta edición de la Carrera Navideña IMSS.
En lo que va de la temporada de influenza 2017-2018, la dependencia ha aplicado 5.7 millones de 10.5 millones de dosis que prevé aplicar para combatir la propagación del virus entre la población.
De acuerdo con la estadística del IMSS, para el tratamiento de los derechohabientes enfermos dispone de 45 mil tratamientos en sus unidades médicas.
En su primer evento público como director general del IMSS, Ortega aseguró que continuará fomentando las actividades físicas en las más de 700 instalaciones con las que cuenta el IMSS, a fin de abatir las enfermedades crónico-degenerativas como el sobrepeso y la obesidad, las cuales afectan al 70 por ciento de la población adulta y al 35 por ciento de los niños entre 12 y 19 años.