Arrancó la Asociación de Gerontología y Geriatría de Aguascalientes una campaña de donación a beneficio del asilo de ancianos de la Ciudad de los Niños. La presidenta del organismo, Carolina Bernal López, llamó a la solidaridad de la población para llevar medicamentos, material de curación, entre otros artículos que tanto requieren los abuelos que son atendidos en dicho lugar.

Como parte del compromiso social que tiene, la Asociación de Gerontología y Geriatría de Aguascalientes, inició una campaña a beneficio del Asilo “Nicolás de Tolentino” ubicado en la Ciudad de los Niños, el cual tiene muchas necesidades, destacó la presidenta, Carolina Bernal López.

Detalló que desde hoy hasta el 15 de diciembre, estarán recibiendo donativos de la población en general de artículos que tienen que ver con medicamentos que no estén caducos, pañales para adultos, artículos de limpieza y de aseo personal tales como jabones, cepillos de dientes, rastrillos, gasas, material de curación, alcohol, y agua oxigenada, así como alimentos tales como gelatinas, maicenas, leche condensada y evaporada y azúcar.

Bernal López comentó que lo que se recaude será llevado el próximo 16 de diciembre al asilo, el cual alberga actualmente a 29 personas de la tercera edad, aunque dijo que su capacidad de atención es mayor. Sin embargo, ante la falta de recursos, dicho centro no puede contratar a más personal para atender a más adultos mayores.

“La característica del Asilo de Ancianos de la Ciudad de los Niños es que ellos reciben a adultos mayores que no tienen a familiares, y es de los pocos asilos con estas características y ellos se sostienen con donativos prácticamente”. Por lo pronto dijo que las personas interesadas en realizar donaciones podrán llevarlas directamente al asilo de la Ciudad de los Niños o bien al Consultorio 128 del Hospital Star Médica. Para finalizar, agregó que el asilo emite recibos deducibles de impuestos.

¡Participa con tu opinión!