Marcos Vizcarra
Agencia Reforma

CULIACÁN, Sinaloa 15-Ago .- Activistas y periodistas se manifestaron ayer en el Palacio de Gobierno de Sinaloa para exigir justicia por el caso de Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo en Culiacán.
En la explanada central del palacio se reunieron para pedir justicia y llamar al Gobernador Quirino Ordaz a no ser cómplice de la impunidad.
“Impunidad es complicidad”, gritaron colegas del corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Ríodoce. “No al silencio”, señalaban mantas que portaban los manifestantes.
Ismael Bojórquez, director de Ríodoce, dijo que la esperanza de que se resuelva el caso de Valdez es baja, a raíz de analizar los crímenes de decenas de periodistas que han sido asesinados en México.
Jorge Valdez, hermano del periodista asesinado, exigió a las autoridades que salgan a informar cómo van los avances en la investigación.
Valdez fue periodista y escritor, cofundador del semanario Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa.
Fue asesinado al mediodía del 15 de mayo, a manos de un grupo armado que primero le cerró el paso de su vehículo y después le disparó en 12 ocasiones.
A la fecha el caso se mantiene entre la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión con distintas líneas de investigación, entre ellas la de su trabajo periodístico y el asesinato por tratar de quitarle su vehículo.